Internacional - Economía

Barril extiende ganancias pese a débil proyección de demanda

2019-10-24

El avance que mostró el crudo el miércoles fue respaldado por una caída...

Por Devika Krishna Kumar | Reuters

NUEVA YORK, 24 oct (Reuters) - Los precios del petróleo extendieron sus alzas el jueves, con el contrato Brent por sobre los 61 dólares el barril, debido a que una caída sorpresiva de los inventarios de crudo en Estados Unidos y la perspectiva de medidas de la OPEP y sus aliados para apoyar al mercado contrarrestaron la preocupación por la demanda.

* El Brent ganó 50 centavos, o un 0,82%, a 61,67 dólares el barril, tras subir un 2,5% el miércoles. El West Texas Intermediate avanzó 26 centavos, o un 0,46%, a 56,23 dólares por barril, después de ganar un 2,8% en la sesión previa, luego de datos que mostraron que los inventarios en Estados Unidos bajaron en 1,7 millones de barriles.

* El avance que mostró el crudo el miércoles fue respaldado por una caída inesperada en los inventarios estadounidenses, mostraron datos de la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés).

* Los precios del Brent han subido un 14% este año, respaldados por el pacto de la OPEP y sus aliados de una reducción conjunta de la oferta de 1,2 millones de barriles de petróleo por día hasta marzo de 2020. Representantes de la alianza conocida como OPEP+ se reunirán el 5 y 6 de diciembre.

* Los precios también recibieron apoyo de funcionarios que dijeron que extender los recortes a los suministros es una opción para contrarrestar un débil panorama para la demanda de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo en 2020. 



regina