Nacional - Finanzas

Peso mexicano gana por optimismo sobre TMEC y mirando a Fed, bolsa cae presionada por Banorte

2019-10-25

La bolsa perdía arrastrada por las acciones del grupo financiero Banorte, mientras el...

Miguel Angel Gutiérrez

CIUDAD DE MÉXICO, (Reuters) - El peso mexicano se apreciaba el viernes por un mayor optimismo de que Estados Unidos aprobaría pronto un nuevo acuerdo comercial para América del Norte, o TMEC, y con miras a la decisión la próxima semana de la Reserva Federal que muy probablemente recortará la tasa de interés.

La bolsa, en tanto, perdía arrastrada por las acciones del grupo financiero Banorte, mientras el mercado seguía revisando los reportes corporativos del tercer trimestre, cuya publicación concluirá a inicios de la próxima semana.

* La moneda local cotizaba en 19.0506 por dólar, con una ganancia del 0.4% frente a las 19.1270 unidades del precio de referencia del cierre de la sesión anterior. La divisa se encaminaba a registrar su cuarta alza semanal consecutiva.

* México confía en que Estados Unidos comenzará pronto el “proceso formal” de aprobación del nuevo tratado comercial de Norteamérica, TMEC, dijo el viernes el subsecretario mexicano para América del Norte, Jesús Seade.

* Analistas mencionaron que el peso podría ganar terreno la próxima semana con la atención puesta en la reunión de la Fed entre el martes y miércoles.

* “El Banco de México no tiene reunión en octubre, lo que lo hace más atractivo para inversionistas interesados en un carry trade de corto plazo”, dijo Alfonso Esparza, analista de OANDA.

* El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 0.61% a 43,509.92 puntos, a las 11.32 hora local (1632 GMT). La plaza local se encaminaba a registrar una ganancia moderada en la semana.

* Presionaban al índice líder las acciones de Banorte , que caían un 7.01% a 104.0 pesos, después de que recortó su estimación para el crecimiento de los préstamos este año.

* Mientras tanto, destacaba el avance de un 7.52% a 44.46 pesos de los títulos del gigante de medios Televisa , impulsados por comentarios de sus ejecutivos acerca de buscar alternativas para acelerar sus recompras de acciones.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subía tres puntos básicos a​ 6.85%, al igual que la tasa a 20 años, que operaba en 7.15%.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México