Internacional - Finanzas

Oro cede alzas ya que optimismo comercial impulsa mercados bursátiles

2019-10-25

Los futuros del oro en Estados Unidos, en tanto, cerraron casi sin cambios en 1.505,30...

Por Brijesh Patel | Reuters

25 oct (Reuters) - El oro cotizó estable el viernes, cediendo sus ganancias previas tras el alza de las acciones y del dólar luego de que Washington dijo que estaba cerca de finalizar partes de un acuerdo comercial con Pekín, aunque en la semana el lingote acumuló alzas.

* El oro al contado operó plano en 1.503,11 dólares la onza a las 1755 GMT, luego de llegar más temprano en la sesión a 1.517,70 dólares, su techo desde el 3 de octubre. En la semana ganó alrededor del 1%.

* Los futuros del oro en Estados Unidos, en tanto, cerraron casi sin cambios en 1.505,30 dólares por onza.

 

* La Oficina del Representante comercial de Estados Unidos dijo el viernes que continuarán las conversaciones a nivel de delegados, aunque no entregó detalles sobre las áreas de progresos. El presidente Donald Trump afirmó que al país le estaba yendo “muy bien” en las negociaciones.

* CNBC informó anteriormente que los máximos negociadores de ambos países “avanzaron sobre temas específicos” en relación al comercio en una llamada telefónica.

* Una sensación de un desarrollo positivo en el frente comercial impulsó a las acciones estadounidenses, con el índice S&P 500 superando su cierre récord.

* El lingote recibió un respaldo limitado de la continua incertidumbre que rodea al Brexit. Además, recientes datos económicos débiles aumentaron las perspectivas de que la Reserva Federal decrete otra baja de tasas de interés, lo que reduce el costo de oportunidad de mantener al oro.

* Mientras, el paladio bajó un 0,4% a 1.769,59 dólares la onza, tras alcanzar más temprano un máximo histórico de 1.785,50 dólares.

* La plata escaló un 1%, a 17,94 dólares por onza, tras tocar su mayor nivel desde el 25 de septiembre a 18,33 dólares. En la semana avanzó un 2,5%. El platino, en tanto, subió un 0,6% a 929,42 dólares la onza en su mejor semana en ocho.



regina