Espectáculos

Actriz Felicity Huffman sale antes de prisión en caso de sobornos universidades Estados Unidos

2019-10-25

La salida de la estrella de “Desperate Housewives” estaba prevista para el domingo,...

 

25 oct (Reuters) - La actriz Felicity Huffman, la primera madre en el escándalo de engaños de admisión a universidades estadounidenses en ir a prisión, fue liberada el viernes de una cárcel de California, antes del final de su condena de 14 días, dijo una portavoz de la institución.

La salida de la estrella de “Desperate Housewives” estaba prevista para el domingo, pero la portavoz citó una política que permite la liberación anticipada de los reclusos cuyo día de liberación es un fin de semana.

Huffman, de 56 años, nominada a un Oscar, se entregó a las autoridades en el Instituto Correccional Federal en Dublin, California, el 15 de octubre.

La jueza federal de distrito Indira Talwani la sentenció a cumplir dos semanas tras las rejas después de que Huffman se declarara culpable de conspiración vinculada al pago de 15,000 dólares para que alguien corrigiera en secreto las respuestas de su hija Sophia en el examen de ingreso universitario SAT.

Huffman es una de las 52 personas acusadas de participar en un amplio esquema en el que padres adinerados participaron en un esquema de soborno y fraude con un consultor de admisiones universitarias de California para que sus hijos ingreses a las mejores universidades, como Yale, Stanford y la Universidad de California del Sur.

La actriz, quien ganó un premio Emmy por la serie de televisión “Desperate Housewives” y estuvo nominada al Oscar como mejor actriz por su papel en la película “Transamerica” de 2005, dijo que su hija no sabía nada del esquema hasta que fue arrestada el 12 de marzo.

En los días posteriores al arresto de Huffman, la universidad de su hija rescindió su aceptación.



regina

Notas Relacionadas