Deportes

Atlético de Madrid vuelve al triunfo en liga española e iguala al Barça en la cima

2019-10-26

El Atlético de Madrid puso fin a una racha de tres partidos sin victorias en La Liga al...

 

MADRID, 26 oct (Reuters) - El Atlético de Madrid puso fin a una racha de tres partidos sin victorias en La Liga al vencer 2-0 el sábado en casa al Athletic de Bilbao para igualar al Barcelona en la cima de la tabla.

Saúl Ñíguez puso al Atlético en ventaja en el minuto 28 tras una gran jugada del argentino Ángel Correa, mientras que Álvaro Morata selló el triunfo de los “colchoneros” a los 64 nuevamente tras una lúcida acción del exfutbolista de San Lorenzo de Almagro.

El Atlético suma ahora 19 puntos en 10 partidos, al igual que el Barça, que tiene un encuentro menos por la postergación del clásico con el Real Madrid hasta diciembre debido a las manifestaciones independentistas en Cataluña.

La victoria ayudó al equipo rojiblanco a reconciliarse con su hinchada en el Wanda Metropolitano, que abucheó a varios jugadores, especialmente al mediocampista Koke, en la victoria 1-0 de mitad de semana sobre el Bayer Leverkusen por la Liga de Campeones.

“Hoy la afición estuvo de nuestro lado (...) Así es más fácil para todos, no sólo para Koke. Los jugadores lo agradecemos”, dijo Saúl a periodistas.

El equipo madrileño no pudo contar por lesión con varios titulares, como el joven delantero portugués Joao Félix y los defensores centrales José María Giménez y Stefan Savic.



JMRS