Deportes

Versttapen logra la "pole position" en Gran Premio México, Bottas choca

2019-10-26

“Será un poco diferente comenzar primero en lugar de segundo, así que lo...

CIUDAD DE MÉXICO, 26 oct (Reuters) - El holandés Max Verstappen con su Red Bull logró el sábado la “pole position” en la clasificación del Gran Premio de México que buscará ganar por tercera ocasión consecutiva, en una sesión de clasificación que finalizó con el contendiente al título, el finlandés Valtteri Bottas estrellándose fuertemente con su Mercedes.

Verstappen registró la vuelta más rápida de la clasificación con un tiempo de un minuto y 14.758 segundos.

“Será un poco diferente comenzar primero en lugar de segundo, así que lo daré todo. Tenemos un buen auto de carrera”, dijo Verstappen, ganador en 2017 y 2018 cuando salió en el segundo lugar de la parrilla.

Desde que la carrera de México volvió al calendario en 2015 cada ganador ha comenzado en la primera fila.

El monaguesco Charles Leclerc de Ferrari saldrá junto al holandés en la primera línea de la parrilla.

El alemán Sebastian Vettel largará tercero con su Ferrari, y Lewis Hamilton, quien busca su sexto título mundial, clasificó cuarto para Mercedes.

Para lograr el título el domingo, el piloto británico tiene que registrar 14 puntos más que Bottas, ganador de la carrera anterior en Japón. Eso significa terminar en el podio en un circuito que no lo ha favorecido a él ni a Mercedes en las últimas dos temporadas.

“Sabíamos que sería difícil este fin de semana, pero lo di todo. No fue suficiente para la ‘pole’, aunque obtuve suficiente del auto y nos pone en una posición de lucha lo suficientemente buena para mañana”, dijo Hamilton.

El tailandés Alexander Albon, de Red Bull, saldrá en la tercera línea junto a Bottas, el único piloto que puede negarle el título a Hamilton, quien se ubicará sexto en la parrilla, pero esa posición cambiará si su automóvil destrozado necesita una caja de cambios o motor de reemplazo.

El finlandés perdió el control en la última curva y corrió pegando en la pared a gran velocidad antes de chocar contra la barrera que absorbe energía.

Bottas se quedó en el auto gravemente dañado, respirando pesadamente por la radio del equipo antes de salir por su propio pie e ir al centro médico.

“El auto está muy dañado, estamos evaluando exactamente qué trabajo debe completarse para que esté listo para competir”, dijo un portavoz de Mercedes, escudería que ya se aseguró el título de los constructores por sexto año consecutivo.

En la cuarta fila arrancarán los pilotos de McLaren, el español Carlos Sainz y el británico Lando Norris.

Más atrás saldrá la escudería Toro Rosso con el ruso Daniel Kvyat y el francés Pierre Gasly.

El mexicano Sergio “Checo” Pérez largará en la undécima posición.



JMRS