Internacional - Población

Remanentes de Olga causan estragos en Mississippi

2019-10-28

Si bien no hubo reportes de inundaciones serias, sí se registraron caídas de varios...

 

JACKSON, Mississippi, EU (AP) — Los remanentes de la tormenta tropical Olga causaban condiciones lluviosas en Mississippi y Alabama el sábado, y docenas de vuelos fueron cancelados o retrasados en el aeropuerto principal de Nueva Orleáns después de dos apagones.

Si bien no hubo reportes de inundaciones serias, sí se registraron caídas de varios árboles. Una alerta por vientos permanecía en vigor en el este de Mississippi. El meteorólogo John Moore, del Servicio Meteorológico Nacional en Jackson, dijo que el viento podría derribar más árboles debilitados por las recientes condiciones de sequía y echar abajo cableado eléctrico.

El alcalde de Tupelo, Mississippi, quedó atrapado en su hogar durante una hora y media el sábado debido a que un árbol cayó sobre la vivienda, de donde fue sacado en una camilla por paramédicos. El árbol causó serios daños en la casa del alcalde Jason Shelton, publicó el periódico Northeast Mississippi Daily Journal.

La vocera de la ciudad, Lucia Randle, dijo que Sheldon fue hospitalizado y “está bien”. Randle no ofreció más detalles.

La poderosa tormenta provocó múltiples advertencias de tornado, y al menos un tornado tocó tierra en Mobile. El Servicio Nacional de Meteorología en Mobile planeaba evaluar el área para determinar la trayectoria e intensidad del tornado.

El meteorólogo Gary Goggins del Servicio Meteorológico Nacional en Birmingham, Alabama, indicó que la principal amenaza ahora son las ráfagas, posiblemente de hasta 64 km/h (40 mph) en los alrededores de Tuscaloosa.

“Olga se ha disipado, pero los remanentes siguen moviéndose al norte hasta Tennessee”, advirtió Moore.

El sábado por la noche, la Patrulla de Caminos de Tennessee informó que los fuertes vientos causaron que siete camiones de semirremolque sufrieran volcaduras en la carretera Interestatal 40 en el oeste de Tennessee. La carretera fue cerrada en ambos direcciones.

Mientras tanto, el servicio eléctrico fue restaurado en el Aeropuerto Internacional Louis Armstrong de Nueva Orleáns después de dos apagones ocurridos cuando la tormenta recorría Luisiana.

Funcionarios del aeropuerto, vía Twitter, reportaron poco antes del mediodía del sábado que se registró un segundo corte de electricidad en el aeropuerto, el resultado de fuertes vientos de Olga que azotaron la región por la noche. La suspensión de energía eléctrica que se había extendido por horas momentos antes canceló y retrasó docenas de vuelos antes de que la electricidad fuera recuperada aproximadamente a las 10:00 de la mañana.



Jamileth