Deportes

Verstappen necesita más espacio en la pista, dice Hamilton

2019-10-28

Hamilton, quien ganó la carrera con su Mercedes y ahora está a un paso de conseguir...

Alan Baldwin

CIUDAD DE MÉXICO, (Reuters) - A Max Verstappen se le debe dar más espacio en la pista debido al riesgo de choques que tiene con otros pilotos, dijo el domingo Lewis Hamilton después de que ambos golpearon sus ruedas en el Gran Premio de México.

Hamilton, quien ganó la carrera con su Mercedes y ahora está a un paso de conseguir su sexto título, describió la primera vuelta junto al joven piloto de Red Bull como “espeluznante”.

En la primera vuelta, el británico fue forzado a salir hacia la zona de pasto, evitó por poco un giro costoso y cayó al quinto lugar.

Verstappen también se enfrentó con el compañero de equipo de Hamilton y su rival por el título, el finlandés Valtteri Bottas unas vueltas más tarde. En el percance, el holandés sufrió un pinchazo que lo envió al último lugar antes de finalizar en la sexta posición.

“Creo que cada piloto es ligeramente diferente. Algunos son más inteligentes, agresivos y otros son tontos”, dijo Hamilton a periodistas.

“Pero sí, es muy probable que te impactes con Max si no le das espacio extra, así que la mayoría de las veces lo haces. A través de esas experiencias de las carreras con esas personas le das más espacio”, agregó.

Hamilton aclaró que en la carrera no tuvo espacio para darle a Verstappen, y agregó que no creía que la colisión fue intencional.

Por su parte, Bottas dijo que Verstappen, ganador de dos carreras en esta temporada y famoso por sus maniobras de adelantamiento audaces y agresivas, apareció aparentemente de la nada y se tocaron.

“Recibió un pinchazo por eso, realmente no pude evitarlo. Creo que definitivamente se ganó su propio pinchazo”, apuntó el finlandés.

Verstappen clasificó el sábado en la “pole position”, pero después recibió una penalización de tres puestos en la parrilla de salida por no disminuir la velocidad ante las banderas de advertencia después de que Bottas se estrelló al final de la sesión.

El piloto de 22 años llegó a México como favorito para ganar la carrera por tercera ocasión después de hacerlo en 2017 y 2018.



Jamileth