Deportes

Guadalajara saca agónico triunfo de visitante en Liga México

2019-10-28

Cuando todo parecía que el partido terminaría empatado, las “Chivas” de...

Carlos Calvo Pacheco

CIUDAD DE MÉXICO,  (Reuters) - Guadalajara, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, sacó el domingo un agónico triunfo de su visita a Bravos de Ciudad Juárez por 2-1 en la decimoquinta jornada del torneo Apertura.

Más temprano, Toluca ganó 2-0 a Pachuca con goles de Luis Hernández y del colombiano Edgar Pardo.

En el partido que cerró la jornada donde descansó Monterrey, Bravos de Ciudad Juárez se puso en ventaja a los 13 minutos cuando el paraguayo Darío Lezcano definió en el área chica después de que el portero José Antonio Rodríguez rechazó un potente disparo del uruguayo Diego Rolan.

Al final del primer tiempo, Lazcano salió expulsado por reclamar constantemente al árbitro César Arturo Ramos.

Guadalajara aprovechó la situación y empató a los 49 minutos con un cabezazo de Jesús Molina en un tiro de esquina enviado por Miguel Ponce.

Cuando todo parecía que el partido terminaría empatado, las “Chivas” de Guadalajara sacaron el triunfo a los 92 minutos con un potente zurdazo de Javier López dentro del área que entró pegado al poste izquierdo.

En los partidos del sábado, América ganó 2-0 a Puebla, Querétaro goleó 3-0 a Pumas UNAM, León venció 3-2 al Atlético San Luis, mientras que el campeón Tigres UANL empató 1-1 con Cruz Azul.

Un día después de la derrota ante León, Atlético de San Luis despidió al director técnico uruguayo Gustavo Matosas.

El viernes, Necaxa ganó 2-0 en su visita al Atlas con doblete del argentino Mauro Quiroga, triunfo con el que los “Rayos” llegaron a 28 puntos para ubicarse en el primer lugar de la tabla general.

En los otros partidos del viernes, Tijuana ganó 2-0 a Veracruz, mientras que Monarcas Morelia y Santos Laguna empataron 2-2.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México