Internacional - Población

Rescatan en Colombia cuerpos de 6 tripulantes de helicóptero

2019-10-28

La aeronave -al servicio de la casa presidencial- fue declarada en emergencia el viernes y...

 

BOGOTÁ (AP) — La Fuerza Aérea Colombiana informó que en la madrugada del lunes rescató los cuerpos de seis tripulantes de un helicóptero que cayó en una zona del centro del país.

La aeronave -al servicio de la casa presidencial- fue declarada en emergencia el viernes y localizada varias horas después con el apoyo de más de 100 miembros de las fuerzas militares y cuerpos de socorro.

Debido a la mala situación climatológica y el difícil acceso a la zona, el rescate de los cuerpos se terminó el lunes. Los fallecidos son seis militares: dos oficiales y cuatro técnicos.

En la madrugada del lunes “se logró la extracción de la totalidad de los cuerpos de la tripulación del helicóptero Bell 412 con matrícula FAC-0006, desde el Cerro Monasterio” en el departamento de Cundinamarca, señaló la Fuerza Aérea Colombiana en un comunicado.

De inmediato los cuerpos fueron trasladados a medicinal legal de Bogotá para su respectiva necropsia.

El presidente Iván Duque se manifestó triste por el accidente y se solidarizó con las familiares de los fallecidos. A su vez ordenó una inmediata investigación para esclarecerse los motivos del accidente.

“Me siento supremamente golpeado anímicamente y por lo ocurrido a la tripulación de unos de los helicópteros al servicio de la presidencia. A mí en lo personal me tiene esto bastante afectado. Fueron personas con que trabajé directamente durante los 14 meses de mi gobierno y tengo dolor”, agregó Duque.

La víspera se celebró una homilía en homenaje a los militares fallecidos en la capilla del palacio presidencial en el centro de Bogotá con la participación de Duque, su familia y el gabinete ministerial.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México