Internacional - Economía

Rusia afirma que OPEP+ considerará menor producción Estados Unidos en reunión diciembre

2019-10-28

El acuerdo se extiende hasta fines de marzo de 2020 y los productores se reúnen para revisar...

 

MOSCÚ, 28 oct (Reuters) - El Ministerio de Energía de Rusia dijo el lunes que la alianza OPEP+, compuesta por el cartel y exportadores externos, considerará la desaceleración del crecimiento de la producción petrolera de Estados Unidos en su reunión de diciembre, informó la agencia de noticias TASS.

Sin embargo, es prematuro hablar de recortes más profundos a la producción, dijo TASS citando al viceministro de Energía ruso, Pavel Sorokin.

OPEP+, integrada por los miembros del cartel y otros productores como Rusia, implementó a partir de enero un acuerdo de reducción conjunta del bombeo de 1,2 millones de barriles por día para apoyar el mercado.

El acuerdo se extiende hasta fines de marzo de 2020 y los productores se reúnen para revisar la política el 5 y el 6 de diciembre.

“El mecanismo de OPEP+ ha demostrado que es eficiente, pero no lo es infinitamente”, dijo Sorokin. “Si nos fijamos en Estados Unidos, también veríamos una desaceleración bastante pronunciada del crecimiento de la producción en los últimos tres o cuatro meses”.

Un auge del esquisto bituminoso, liderado por el aumento de la producción en Texas y Dakota del Norte, ayudó a Estados Unidos a convertirse en el mayor productor de petróleo del mundo, por encima de Arabia Saudita y Rusia.

Sin embargo, la tasa de crecimiento se ha desacelerado este año. Las firmas de energía estadounidenses han reducido la cantidad de plataformas petroleras ante los planes de recorte del gasto este año.

Estados Unidos no es parte del acuerdo global de reducción de la producción.



regina