Internacional - Seguridad y Justicia

Fernández de Kirchner pide permiso judicial para ir a Cuba a ver a su hija tras ganar la Vicepresidencia

2019-10-28

Algunas voces advierten de que la vuelta al poder de Fernández de Kirchner --señalada...

 

BUENOS AIRES, 28 Oct. (EUROPA PRESS) - La ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner ha solicitado autorización al tribunal que la juzga por un caso de corrupción para viajar a Cuba con el propósito de visitar a su hija, Florencia, a quien una enfermedad la impide abandonar la isla , tan solo un día después de convertirse en vicepresidenta electa del país.

Alberto Fernández y Fernández de Kirchner eran los candidatos a la Presidencia y la Vicepresidencia del Frente de todos, que el domingo se impuso en las urnas al Juntos por el Cambio del mandatario saliente, Mauricio Macri.

Apenas 24 horas después, Fernández de Kirchner ha pedido al Tribunal Oral Federal 2 que la juzga por presuntas irregularidades en la adjudicación de obra pública en Santa Cruz durante su Gobierno (2007-2015), que la permita viajar a Cuba y permanecer allí entre el 1 y el 11 de noviembre, según han informado fuentes judiciales al diario argentino 'La Nación'.

La líder izquierdista ha remitido la misma petición al Tribunal Oral Federal 7, a cargo del segundo juicio que se celebrará en su contra por los llamados 'cuadernos de la corrupción'. Contra Fernández de Kirchner hay abiertas varias causas por corrupción que ella atribuye a una persecución política de la Administración Macri.

Fernández de Kirchner ya ha viajado varias veces a Cuba en el marco de dichos procesos judiciales, aunque siempre con autorización previa. De acuerdo con el relato de la antigua mandataria, su hija cayó enferma por el acoso de la Justicia a la familia. La enfermedad la sorprendió en la isla y su frágil estado la impide volar a Argentina.

El nuevo gobierno 'kirchnerista', que sigue a los dos de Fernández de Kirchner y a otro su fallecido marido, Néstor Kirchner, se inaugurará el próximo 10 de diciembre, si bien los contactos para la transición de poder en Argentina han comenzado este mismo lunes con una reunión de una hora entre Fernández y Macri.

Algunas voces advierten de que la vuelta al poder de Fernández de Kirchner --señalada como el verdadero poder del tándem presidencial-- tiene como único objetivo frenar las investigaciones judiciales contra ella y sus dos hijos, Florencia y Máximo.



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México