Internacional - Política

Fernández y Macri inician la transición en Argentina con un primer encuentro de una hora

2019-10-28

El desayuno de trabajo de ambos se ha prolongado por espacio de una hora, según informan los...

 

BUENOS AIRES, 28 Oct. (EUROPA PRESS) - El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha recibido este lunes en la Casa Rosada al que será su sucesor, el candidato 'kirchnerista' Alberto Férnandez, con vistas a abordar la transición tras las elecciones celebradas este domingo y que se saldaron con la victoria del candidato del Frente de Todos.

El desayuno de trabajo de ambos se ha prolongado por espacio de una hora, según informan los medios locales, y ha permitido iniciar el proceso de cara al traspaso de poderes previsto para el próximo 10 de diciembre.

Fernández ha llegado a la Casa Rosada acompañado de su  portavoz, Juan Pablo Biondi, si bien el encuentro con Macri ha sido un cara a cara a solas entre ambos. El presidente electo ha llegado hacia las 10.30 horas locales y ha salido una hora después, sin realizar en ningún momento declaraciones a la prensa.

El encuentro ha tenido lugar tan solo horas después de que Fernández se alzara con la victoria con algo más del 48 por ciento de los votos, frente al 40 por ciento obtenido por Macri, quien reconoció su derrota e invitó a su rival a dialogar este mismo lunes.

"Acabo de hablar con él, lo invité a desayunar porque tiene que empezar el proceso de transición ordenada, que lleve tranquilidad a todos los argentinos", indicó Macri tras su conversación telefónica con Fernández, subrayando que "lo único importante es el bienestar de los argentinos".

Según fuentes del entorno de ambos, el encuentro ha sido cordial. "Fue una reunión muy buena, empezaron a charlar sobre la transición, y coincidieron en que ese proceso debe ser ordenado", han señalado fuentes próximas a Macri a 'La Nación'. "Es la primera vez que se da una transición tan tranquila", han precisado al término del encuentro las fuentes.

"Fue una buena charla, cordial, pensando en la transición, en hacer lo mejor para el país y para distender", han indicado fuentes del entorno de Fernández a 'Clarín'. Según este diario, Macri y Fernández han acordado conformar un equipo de transición, para lo cual el presidente electo enviará al saliente un listado de nombres con sus representantes, mientras que del lado del gobierno saliente serán los ministros.



regina

Notas Relacionadas