Turismo

CEO de Boeing es interpelado en Congreso tras accidentes

2019-10-29

La cita de Dennis Muilenburg en la Comisión de Comercio del Senado ocurre exactamente un...

 

(AP).- El director general de Boeing será interpelado el martes en el Congreso de Estados Unidos y seguramente enfrentará incisivas preguntas sobre los accidentes en que aviones de su compañía estuvieron involucrados.

La cita de Dennis Muilenburg en la Comisión de Comercio del Senado ocurre exactamente un año después de que un avión Max 737 de Boeing se estrelló en Indonesia. En marzo siguiente se estrelló otro avión de ese mismo modelo en Etiopía.

Será la primera comparecencia de un ejecutivo de Boeing ante el Congreso desde los accidentes aéreos que en total mataron a 346 personas, y en los cuales ambos estuvieron involucrados aviones modelo Max 737.

En el texto preparado, Muilenburg admite que la compañía cometió errores, y promete hacer ajustes a ese modelo de avión.

Los expertos en Indonesia determinaron que parte de la causa del estrellamiento fue el diseño de un importante sistema de control de vuelo del Max 737. Tras la caída del otro avión en Etiopía, todos los aviones de ese modelo permanecieron en tierra.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México