Internet

Encuesta dice que los niños ven más videos por internet

2019-10-29

Según el sondeo, los menores ven videos en promedio una hora al día, el doble que...

Por MARTHA IRVINE

El número de jóvenes en Estados Unidos que ven videos por internet y el tiempo que lo hacen se ha duplicado, de acuerdo con un sondeo publicado el martes.

Según el sondeo, los menores ven videos en promedio una hora al día, el doble que hace cuatro años, y a menudo utilizan servicios como YouTube que se supone están fuera de los límites de menores de 13 años.

“Es el aire que respiran”, dijo Michael Robb, director de investigación en Common Sense Media, la organización sin fines de lucro que publicó el reporte. El grupo rastrea los hábitos tecnológicos de los jóvenes y ofrece asesoría a los padres.

La encuesta entre los jóvenes estadounidenses incluyó respuestas de 1.677 personas de entre los 8 y 18 años. Entre otras cosas, encontró que el 56% de los jóvenes de 8 a 12 años y el 69% de los de 13 a 18 años ven videos por internet todos los días. En 2015, la última vez que se realizó el estudio, esas cifras eran de 24% y 34%, respectivamente. El margen de error fue de más o menos 2,8 puntos porcentuales.

El tiempo que pasan en general frente a la pantalla no ha cambiado mucho en esos cuatro años, encontró la encuesta. Para efectos de este estudio, el preadolescente promedio, de 8 a 12 años, pasa cuatro horas y 44 minutos en los dispositivos digitales cada día. Para los adolescentes, el tiempo fue de siete horas y 22 minutos. Ello no incluye el tiempo que utilizan los dispositivos para labores escolares, leer o escuchar música.

Pero los hallazgos en el tiempo que pasan viendo videos indican lo rápido que esta generación está cambiando de la televisión tradicional a los servicios de streaming, a menudo vistos desde teléfonos, tabletas y laptops. Entre los adolescentes que fueron encuestados, únicamente un tercio dijo que disfrutaba “bastante” la programación tradicional de la televisión, respecto del 45% de hace cuatro años. La mitad de los preadolescentes dijo lo mismo, en comparación con el 61% de la encuesta anterior.

YouTube fue por mucho su primera opción para videos, incluso entre los preadolescentes encuestados, de los cuales tres cuartas partes señalaron que utilizan el sitio pese a las restricciones de edad. Sólo 23% de ese grupo de edad dijo que veía YouTube Kids, un servicio aparte dirigido a menores. Y de esos, la mayoría comentó que prefería el servicio normal.



Jamileth