Espectáculos

Legisladoras británicas se solidarizan con Meghan Markle por cobertura mediática sobre su familia

2019-10-29

A principios de este mes, Markle inició acciones legales contra un diario en respuesta a lo...

 

LONDRES, 29 oct (Reuters) - Legisladoras de todo el espectro político de Gran Bretaña expresaron su solidaridad con Meghan Markle, la esposa del príncipe Enrique, en su enfrentamiento contra los medios de comunicación por las historias que publican sobre ella y su familia.

A principios de este mes, Markle inició acciones legales contra un diario en respuesta a lo que la pareja describió como “acoso” de los medios británicos. En ese momento, Enrique dijo que la manera en que los periódicos estaban tratando a su esposa de origen estadounidense le recordaba a cómo lo hacían con su madre, la princesa Diana.

Markle, una exactriz, dijo que sus amigos británicos le habían advertido sobre los tabloides cuando conoció a Enrique por primera vez. “Nunca pensé que esto sería fácil, pero pensé que sería justo, y esa es la parte que es realmente difícil de conciliar”, señaló.

La legisladora Holly Lynch organizó y publicó la carta, que fue firmada por 71 de sus colegas del Parlamento.

“Queríamos expresar nuestra solidaridad con usted por tomar una posición contra la naturaleza muchas veces desagradable y engañosa de las historias publicadas en varios de nuestros diarios nacionales sobre usted, su personalidad y su familia”, dijo la carta.

“En ocasiones, las historias y titulares han representado una invasión de su privacidad y han tratado de emitir opiniones sobre su persona sin ninguna buena razón hasta donde podemos ver”, agregó.

Destacaron que aunque tenían un rol muy diferente, compartían la comprensión del “abuso y discriminación” que muchas veces se usa para menospreciar a las mujeres en cargos públicos.

Markle inició un proceso contra el diario Mail on Sunday por la publicación de una carta privada que sus abogados dijeron que era ilegal y que forma parte de una “campaña de este grupo de medios por publicar historias falsas y deliberadamente despectivas sobre ella”.

El periódico ha negado la acusación.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México