Internacional - Economía

Petróleo cierra mixto tras pronóstico de caída de existencias de productos refinados en Estados Unidos

2019-10-29

Los inventarios de productos refinados en Estados Unidos disminuyeron la semana pasada porque las...

Por Collin Eaton | Reuters

HOUSTON, 29 oct (Reuters) - Los precios del petróleo cerraron mixtos el martes, frenando las fuertes pérdidas que registraron más temprano, ya que los inversores se centraron en las señales de que podrían disminuir las tensiones comerciales entre Washington y Pekín y en un pronóstico que mostró que las existencias de productos refinados disminuyeron la semana pasada en Estados Unidos.

* El crudo Brent cerró en 61,59 dólares por barril, un aumento de 2 centavos, luego de caer a un mínimo de sesión de 60,66 dólares. El crudo WTI perdió 27 centavos a 55,54 dólares por barril, luego de alcanzar un mínimo de sesión de 54,61 dólares.

* Los inventarios de productos refinados en Estados Unidos disminuyeron la semana pasada porque las operaciones en las refinerías se mantuvieron relativamente bajas.

* Las existencias de gasolina probablemente cayeron en 2,2 millones de barriles, lo que supondría su quinto descenso semanal, mientras que las de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, habrían descendido en 2,4 millones de barriles, en la que sería su sexta semana consecutiva con caídas, según una encuesta de Reuters.

* El primero de los informes semanales de suministros lo dará a conocer a las 2030 GMT el grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés), mientras que el miércoles el miércoles será el turno de la gubernamental Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA).

* “El mercado está cada vez más preocupado por los inventarios de productos refinados, y eso apoya al petróleo”, dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York. “Las refinerías estadounidenses están operando a una capacidad muy baja. Han tenido un año difícil”, añadió.

* Anteriormente en la sesión, los precios del crudo cayeron después de que el viceministro de Energía ruso dijo que era demasiado pronto para hablar de nuevos recortes de producción por parte de la OPEP y sus aliados, lo que aumentó la presión sobre el mercado.

* Estados Unidos y China continuaban trabajando en un acuerdo comercial, pero es posible que no se complete a tiempo para que los líderes de ambos países lo firmen en Chile el próximo mes, dijo un funcionario de la administración estadounidense.



regina