Internacional - Finanzas

Wall Street cae luego de que S&P alcanzó un récord y con inversores pendientes de la Fed

2019-10-29

Las acciones del sector tecnológico, que han estado estrechamente vinculadas al avance de...

 

NUEVA YORK, 29 oct (Reuters) - El S&P 500 bajó el martes en Wall Street y puso fin a una racha ganadora de cuatro sesiones, tras tocar un máximo histórico en la sesión, en una jornada en que los inversores asimilaban una avalancha de resultados y las últimas informaciones sobre un posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

* La esperanza de que se selle un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China y la expectativa de otro recorte de las tasas de interés de la Reserva Federal, cuando concluya el miércoles su reunión de dos días, han impulsado a las acciones en las últimas sesiones, lo que llevó al S&P a anotar un segundo récord intradiario consecutivo.

* Pero los índices retrocedieron después de que un funcionario estadounidense dijo a Reuters que Washington y Pekín continúan trabajando en un acuerdo comercial provisorio, pero que es posible que no se complete a tiempo para que los líderes de ambos países lo firmen en Chile el próximo mes.

* Las acciones del sector tecnológico, que han estado estrechamente vinculadas al avance de las negociaciones comerciales, perdieron terreno después del informe y cayeron un 0,92%.

* Los fabricantes de medicamentos Merck & Co Inc y Pfizer Inc ganaron después de informar buenos resultados del tercer trimestre, ayudando a que el Dow Jones y el S&P cerraran casi estables.

* El sector salud, que ha sido el de segundo peor desempeño entre los 11 principales sectores del S&P 500 este año, subió 1,16%, impulsado por las ganancias de Merck y Pfizer.

* Pero las acciones de la matriz de Google, Alphabet Inc, perdieron un 2,20% y afectaron el desempeño del Nasdaq, ya que sus ganancias trimestrales no cumplieron las estimaciones debido a mayores costos.

* Las ganancias en el tercer trimestre de las compañías del S&P 500 han sido mejores de lo esperado, aliviando algunas de las preocupaciones que han afectado a los mercados este año. Más del 77% de las 236 empresas que reportaron sus resultados hasta ahora han superado las expectativas de ganancias, según datos de Refinitiv.



regina