Espectáculos

Nuevo filme de "Star Wars", en el aire tras salida de creadores de "Juego de Tronos"

2019-10-29

“Nos encanta ‘Star Wars’. Cuando George Lucas lo construyó, también...

Por Jill Serjeant | Reuters

29 oct (Reuters) - La salida de los creadores de “Juego de Tronos” de la próxima película de “Star Wars” dejó las futuras historias de la saga de ciencia ficción en el aire, aunque algunos fans celebraron su partida.

David Benioff y D.B. Weiss habían sido contratados en 2018 para escribir y producir una trilogía de nuevas películas en la exitosa franquicia de Walt Disney Co, con la primera entrega prevista para diciembre de 2022.

Pero los creadores de la exitosa serie de fantasía de HBO dijeron que estaban dejando el proyecto para enfocarse en un nuevo trabajo para el servicio de streaming Netflix.

“Nos encanta ‘Star Wars’. Cuando George Lucas lo construyó, también nos construyó a nosotros”, dijeron Benioff y Weiss en un comunicado a última hora del lunes.

“Pero sólo hay algunas horas en el día y sentimos que no podíamos hacerle justicia a los dos proyectos de Star Wars y Netflix. Así que lamentablemente nos retiramos”, agregaron.

Disney había dicho que se esperaba que la trilogía de Benioff y Weiss contara una historia separada de la serie de Skywalker que comenzó con la película de 1977 protagonizada por Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford, y que tiene previsto concluir con “Star Wars: The Rise of Skywalker”, el filme que lanzará en diciembre.

Disney y Lucasfilm no devolvieron pedidos de comentarios el martes sobre cómo esta decisión afectaría la película planeada para 2022, de la cual no han anunciado nada.

La franquicia de “Star Wars” es una de las más rentables en Hollywood. El filme de 2017 “El Último Jedi” recaudó 1,300 millones de dólares a nivel mundial y Disney abrió a principios de este año parques temáticos de la saga en California y Florida.

Los fans parecían contentos por la salida de Benioff y Weiss, considerando la decepción global por la conclusión este año de “Juego de Tronos”. “Estoy muy aliviado de leer que D.B. Weiss y David Benioff se han alejado de su acuerdo con Disney/Lucasfilms (para crear una nueva trilogía)”, escribió Marty Kottick en Twitter.



regina