Internacional - Política

Turquía cita a embajador Estados Unidos tras resolución sobre armenios

2019-10-30

El ministerio turco rechazó además la resolución no vinculante de la...

 

ESTAMBUL (AP) — El Ministerio de Exteriores de Turquía citó el miércoles al embajador de Estados Unidos, David Satterfield, por dos resoluciones aprobadas por la Cámara de Representantes.

El ministerio turco rechazó además la resolución no vinculante de la Cámara que reconoce el armenio a manos de los turcos otomanos hace un siglo. El texto se aprobó por 405 votos a favor y 11 en contra.

En otro comunicado, el ministerio condenó una moción bipartidista para sancionar a altos funcionarios turcos y a su ejército por la incursión turca en el noreste de Siria. Esta propuesta salió adelante por 403-16.

Ambas resoluciones, que se aprobaron el martes, suponen un empeoramiento de la relación entre Ankara y Washington, que se ha visto afectada por múltiples asuntos, especialmente por el respaldo estadounidense a los combatientes kurdos sirios a los que Turquía considera terroristas.

Legisladores estadounidenses criticaron la operación turca contra las fuerzas kurdas en la frontera entre Turquía y Siria.



Jamileth