Internacional - Política

El presidente Bolsonaro fustiga a la prensa brasileña

2019-10-30

Bolsonaro no estaba en Río de janeiro ese día y los fiscales no lo han implicado en...

 

RÍO DE JANEIRO (AP) — El presidente Jair Bolsonaro criticó de nuevo a la prensa brasileña, al acusar a “canallas” de minar su gobierno con un reporte que menciona su nombre en conexión con una investigación de asesinato.

“Y ustedes, TV Globo, ¡constantemente haciendo mi vida un infierno!”, dijo un furioso Bolsonaro durante una presentación en Facebook Live desde Arabia Saudí. Llamó a los periodistas del canal televisivo “despreciables, canallas, sin escrúpulos”.

El martes, TV Globo reportó que un portero en la comunidad residencial privada de Bolsonaro en Río de Janeiro había mencionado su nombre en una investigación sobre el asesinato en 2018 de la concejal izquierdista Marielle Franco.

Según TV Globo, el portero dijo a los policías que uno de los presuntos asesinos fue al complejo residencial el día del asesinato y que en la entrada dijo que iba a visitar la casa de Bolsonaro, antes de encaminarse a la casa de otro residente.

Bolsonaro no estaba en Río de janeiro ese día y los fiscales no lo han implicado en el caso. “Yo no tenía motivo para matar a nadie”, dijo Bolsonaro.

Franco y su chofer, Anderson Gomes, fueron baleados en el centro de Río el 14 de marzo de 2018. Franco era una prominente activista por los derechos de los brasileños negros y de la comunidad LGBT, así como una fuerte crítica de la violencia de la policía y los grupos paramilitares en la ciudad. Su muerte desató protestas en Rio.

Las autoridades han arrestado a varias personas, pero un año y medio después de los asesinatos, siguen sin conocerse el motivo y los autores.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México