Internacional - Finanzas

Acciones de Apple suben 3% por pronóstico de ventas para trimestre de festividades de fin de año

2019-10-30

La previsión se da conocer en momentos en que las ventas de AirPods, Apple Watches y los...

Por Stephen Nellis | Reuters

30 oct (Reuters) - Apple Inc pronosticó el miércoles ventas para el crucial trimestre de compras de fin de año que superaron las expectativas de Wall Street, y su presidente ejecutivo, Tim Cook, dijo que los nuevos modelos del iPhone 11 tuvieron un “muy buen comienzo” en el mercado.

La previsión se da conocer en momentos en que las ventas de AirPods, Apple Watches y los servicios de transmisión continúan aumentando.

También reafirma la estrategia de Cook para transformar una empresa muy dependiente de las ventas del iPhone a una que se base más en los servicios y accesorios.

Desde 2017, Cook ha tenido que implementar su estrategia al mismo tiempo que conduce a Apple en medio de una disputa comercial entre dos de sus mercados más importantes: Estados Unidos y China.

Apple espera ventas de entre 85,500 y 89,500 millones de dólares para su primer trimestre fiscal que termina en diciembre, con un punto medio de 87,500 millones que está por encima de las expectativas de los analistas de 86,900 millones de dólares, de acuerdo a datos de IBES de Refinitiv.

Las acciones de Apple subieron cerca de un 3%, a 250,70 dólares, en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

En una entrevista con Reuters, Cook dijo que el pronóstico de ingresos se basó en fuertes ventas de servicios y accesorios, así como en potenciales ventas del iPhone 11, iPhone 11 Proy iPhone 11 Pro Max lanzados el mes pasado.

Cook aseguró que el pronóstico refleja además la creencia de la compañía de que Estados Unidos y China resolverán su disputa comercial.

Apple reveló que generó 33.360 millones de dólares por la venta del iPhone durante su cuarto trimestre fiscal terminado enseptiembre, lo que se compara con expectativas de analistas de 32.420 millones de dólares, según datos de Refinitiv.    



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México