Agropecuaria

Argentina podría exportar hasta 2 mln tns de trigo a Vietnam, reemplazando ventas rusas: CIARA-CEC

2019-10-30

A mediados de octubre, Vietnam pidió a Rusia suspender la emisión de certificados de...

Por Maximilian Heath | Reuters

BUENOS AIRES, 30 oct (Reuters) - Argentina podría exportar hasta 2 millones de toneladas de trigo a Vietnam, reemplazando a los cereales procedentes de Rusia que Hanói suspendió tras encontrar la presencia de semilla de cardo en algunos cargamentos, dijo el miércoles la cámara agroexportadora argentina.

“Vietnam ya reconoció que Argentina se puede certificar libre de estas plagas que está cuestionando a Rusia”, dijo a Reuters Gustavo Idígoras, titular de la cámara exportadora agrícola y agroindustrial argentina CIARA-CEC, que nuclea a grandes exportadores como Cargill y Bunge.

“Entendemos que las conversaciones entre Rusia y Vietnam se van a extender por mucho tiempo”, señaló Idígoras, que explicó que Argentina está en condiciones de incrementar las 800,000 toneladas anuales de trigo que vende a Vietnam a los 2 millones de toneladas que los rusos solían embarcar al país asiático.

A mediados de octubre, Vietnam pidió a Rusia suspender la emisión de certificados de exportación de trigo debido a que encontró semilla de cardo en cargamentos rusos del cereal.

El martes Rusia acordó proveer a Vietnam una lista de sus exportadores de trigo para su aprobación, en momentos en que las dos naciones mantienen conversaciones por la calidad del grano.

Argentina es un exportador mundial clave de trigo y según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires su cosecha en la actual campaña sería de 19,5 millones de toneladas.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México