Curiosidades

En las visitas a los cementerios de Estados Unidos en Halloween, los muertos cobran vida

2019-10-30

Excursiones guiadas a través de cementerios históricos como Woodlawn, hogar de la...

Por Barbara Goldberg | Reuters

NUEVA YORK, 30 oct (Reuters) - Keith Bottum culpa a su niño interior cuando le preguntan por qué un adulto pasa la noche previa a Halloween deambulando entre las tumbas del Cementerio Woodlawn de Nueva York, donde están las tumbas de varias celebridades estadounidenses, desde el músico de jazz Duke Ellington a uno de los espíritus más infames de la era del cine mudo.

“Te emociona un poco cuando caminas en la noche para ver los espeluznantes mausoleos y las lápidas”, dijo Bottum mientras recorría el ornamentado cementerio en el distrito del Bronx de Nueva York. “Tengo 35 años pero voy como de 12”.

Excursiones guiadas a través de cementerios históricos como Woodlawn, hogar de la gira Moonlight Illuminated Mausoleum, se han convertido en una atracción en todo Estados Unidos en las proximidades de Halloween.

La gira es una pequeña muestra de lo que se ha convertido en una industria de millones de dólares, que abarca desde alimentos y bebidas hasta disfraces y entretenimiento, diseñada para entusiasmar y divertir tanto a los adultos como a los niños.

En el circuito del cementerio, los espíritus de las celebridades son la gran atracción. El barón de la cerveza Frederick Pabst descansa en el Cementerio Forest Home en Milwaukee, mientras la autora de “Lo que el viento se llevó” Margaret Mitchell es lo más destacado del Cementerio Oakland de Atlanta.

Ricos en historia y sorprendentes en detalles arquitectónicos, los tres cementerios están incluidos en el Registro Nacional de Lugares Históricos del Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos.

La activista por los derechos de las mujeres Elizabeth Cady Stanton es una de las muchas personas enterradas en Woodlawn. Pero el guía Nestor Danyluk dice que tal vez el alma más intrigante que habita el lugar sea Olive Thomas, quien apenas es conocida actualmente pero que fue una estrella del cine mudo a principios de la década de 1900.

Thomas fue alguna vez corista de Ziegfeld Follies y hay quienes dicen que su fantasma se aparece en el New Amsterdam Theatre, que hoy presenta el musical de Broadway “Aladdin”.

Thomas estuvo casada con el actor Jack Pickford y murió a los 25 años en 1920, luego de beber veneno en un hotel de París. Nunca se determinó si su muerte se trató de un accidente, un suicidio o un asesinato, dijo la historiadora del museo Susan Olsen.



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México