Ecología y Contaminación

España se ofrece a celebrar cumbre climática COP25 suspendida por Chile

2019-10-31

El miércoles, Piñera anunció que Chile no será anfitrión de la...

 

SANTIAGO, (Reuters) - España se ofreció a celebrar la cumbre sobre cambio climático de Naciones Unidas COP25 que iba a albergar Santiago entre los días 2 y 13 de diciembre y que fue suspendida por las masivas protestas que vive el país sudamericano, dijo el jueves el presidente chileno, Sebastián Piñera.

El miércoles, Piñera anunció que Chile no será anfitrión de la COP25 ni de la cumbre de los países del Asia Pacífico APEC, que debían celebrarse en las próximas semanas, debido a una ola de protestas contra la desigualdad social que han sacudido al país.

El mandatario dijo a la prensa que habló en la víspera con el presidente en funciones del Gobierno español, Pedro Sánchez, “quien hizo un generoso ofrecimiento de organizar la cumbre de la COP25 en Madrid en los mismos días en que estaba programa para realizarse en Chile”.

Tras reiterar que Chile mantendrá la presidencia de la COP25, Piñera abogó por “seguir avanzando con la misma fuerza y decisión con que lo habíamos hecho tanto tiempo para lograr los grandes objetivos que todo el mundo espera”.

Por su parte, el Gobierno español indicó en un comunicado que ya fue comunicada oficialmente a la ONU la propuesta, “que deberá ser analizada por la Mesa de Gobierno de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático la próxima semana en Bonn (Alemania)”.

Tras destacar el esfuerzo efectuado por Chile para albergar la cumbre, cuya celebración fue rechaza por Brasil “con la llegada al Gobierno del presidente Jair Bolsonaro”, la declaración señaló que “Pedro Sánchez ha trasladado su solidaridad con el pueblo chileno y entiende la prioridad otorgada por su Ejecutivo a la agenda social nacional”.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México