Internacional - Política

China aplicaría nuevas medidas para Hong Kong

2019-11-01

Un alto miembro de la Asamblea Popular Nacional de China, el parlamento ceremonial del país,...

 

BEIJING (AP) — China está comprometiéndose a impedir que potencias extranjeras interfieran en los asuntos de Hong Kong y lleven a cabo actos de “separatismo, subversión, infiltración y sabotaje”, afirmó el viernes un funcionario chino.

Un alto miembro de la Asamblea Popular Nacional de China, el parlamento ceremonial del país, hizo las declaraciones más recientes contra el presunto respaldo extranjero a los manifestantes antigubernamentales.

Shen Chunyao se refería a un documento del Partido Comunista en el que se afirma que Beijing “establecerá y fortalecerá un sistema legal y un mecanismo de ejecución para salvaguardar la seguridad nacional” en Hong Kong.

Hong Kong, que tiene un sistema legal independiente amparado por su propia Constitución, ya ha intentado implementar leyes para evitar la subversión, pero se ha topado con una oposición pública formidable.

Shen podría haber estado insinuando que Beijing podría estar preparándose a intervenir en el asunto al aprobar un decreto a través de la Asamblea Popular Nacional.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México