Internacional - Finanzas

Sociedad matriz de Google adquiere Fitbit por 2,100 mdd

2019-11-01

Hace unos días que empezaron a surgir conjeturas de una posible compra por parte de Google,...

Por MICHELLE CHAPMAN

La empresa matriz de Google, Alphabet, anunció el viernes que adquirirá a la compañía Fitbit por aproximadamente 2,100 millones de dólares, incursionando en el concurrido y competitivo terreno de la tecnología portátil para acondicionamiento físico.

Fitbit es un pionero de dicha tecnología portátil, pero se ha visto bajo presión de otros fabricantes de dispositivos similares. La capitalización de la compañía aumentó a poco menos de 10,000 millones de dólares luego de empezar a cotizar en bolsa en 2015. Su valor en esta semana estaba por debajo de los 2,000 millones de dólares.

Hace unos días que empezaron a surgir conjeturas de una posible compra por parte de Google, las acciones de Fitbit aumentaron casi un 30%. Los títulos volvieron a subir un 17% en el arranque de las operaciones bursátiles el viernes.

Alphabet dijo que pagará 7,35 dólares por cada acción de la compañía, que se comercializaba a 7,20 dólares cada una luego de que se anunció el acuerdo.

“Con los recursos y plataforma global de Google, Fitbit podrá acelerar la innovación en la categoría de dispositivos que se llevan puestos, crecer más rápido y hacer que la salud sea todavía más accesible para todos”, comentó el cofundador y director general de Fitbit, James Park, en un comunicado.

Fitbit tiene 28 millones de usuarios activos a nivel mundial y ha vendido más de 100 millones de dispositivos. La compañía dijo que sus directrices de privacidad y seguridad no cambiarán y que continuará siendo transparente sobre la información que recopila y la razón por la que lo hace. Añadió que nunca ha vendido datos personales y que la información de salud y bienestar no será utilizada para publicidad de Google.

Se prevé que el acuerdo se concrete el próximo año si es aprobado por los reguladores y los accionistas de Fitbit.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México