Internacional - Seguridad y Justicia

Turquía entrega a 18 soldados sirios tras mediación rusa

2019-11-01

La medida se produjo antes del comienzo de las patrullas militares conjuntas de Turquía y...

 

ESTAMBUL, (Reuters) - Turquía ha entregado a más de 18 hombres, supuestamente soldados del Gobierno sirio, que fueron capturados en el noreste de Siria cerca de la frontera turca a principios de esta semana, dijo el Ministerio de Defensa turco a última hora del jueves.

El ministerio no dijo a quiénes fueron entregados, sino que se produjo “como resultado de la coordinación con las autoridades de la Federación Rusa”.

La medida se produjo antes del comienzo de las patrullas militares conjuntas de Turquía y Rusia en el noreste de Siria, cerca de la frontera.

Los 18 hombres fueron capturados durante las operaciones al sureste de la ciudad siria de Ras al Ain el 29 de octubre, dijo el Ministerio de Defensa en Twitter.

Ras al Ain se encuentra en la región objetivo de la ofensiva que Turquía lanzó el 9 de octubre, junto con los rebeldes sirios, con el objetivo de obligar a la milicia kurda YPG a abandonar la frontera.

El presidente turco Tayyip Erdogan dijo que las patrullas conjuntas de Turquía con Rusia comenzaron el viernes a una profundidad de 7 km dentro de Siria. Inicialmente se planificó que las patrullas estuvieran a una profundidad de 10 km.

Ankara lanzó una ofensiva contra el YPG, antiguo aliado de Estados Unidos, en octubre después de que el presidente Donald Trump retirara abruptamente 1,000 soldados estadounidenses del norte de Siria.



Jamileth