Nacional - Economía

López Obrador dice que "vamos a tener crecimiento" tras débiles cifras del PIB

2019-11-01

El Producto Interno Bruto (PIB) aumentó un 0.1% entre julio y septiembre, una leve mejora...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 1 nov (Reuters) - El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó el viernes que en materia económica el país va bien y que no hay recesión, tras conocerse que la economía local avanzó ligeramente en el tercer trimestre aunque no lo suficiente para superar el estancamiento por el que atraviesa.

El Producto Interno Bruto (PIB) aumentó un 0.1% entre julio y septiembre, una leve mejora comparado con el nulo crecimiento registrado en el segundo trimestre, de acuerdo con cifras oficiales preliminares divulgadas esta semana.

“En materia económica, de acuerdo a mis datos, vamos muy bien, muy bien, habría que ver todos los indicadores, no solo el del crecimiento”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina. “No hay técnicamente recesión, no hay recesión, se están creando empleos, el salario ha aumentado como nunca, la economía popular anda bien”, agregó.

La administración de López Obrador espera que la economía local crezca entre 1.5-2.5% en el 2020, frente al rango de 0.6-1.2% este año.

“Vamos a tener crecimiento y vamos a llegar a la meta que tenemos”, dijo. Agregó que existen finanzas publicas “fuertes y sanas” y que su gobierno no gasta por gastar como lo hicieron pasados gobiernos.

El mandatario había proyectado meses atrás que el crecimiento económico llegaría a un 2% en 2019, aunque más recientemente ha dicho que es más importante el desarrollo económico y la distribución de la riqueza antes que las cifras del PIB.



regina