Deportes

Pliskova vence a Halep y clasifica a semifinales de WTA Finals, donde chocará con Barty

2019-11-01

Halep parecía en control del tercer set al ponerse 2-0, pero Pliskova ganó cinco...

 

SHENZHEN, China, 1 nov (Reuters) - Karolina Pliskova derrotó el viernes por 6-0, 2-6 y 6-4 a Simona Halep para clasificar a las semifinales del WTA Finals, donde se medirá con la número uno del mundo, Ashleigh Barty.

Pliskova demolió en 20 minutos a la campeona de Wimbledon en un notable set inicial. Pero la rumana mostró su tenacidad característica en el segundo parcial, en el que arrancó quebrando el servicio de la checa para extender el encuentro.

Halep parecía en control del tercer set al ponerse 2-0, pero Pliskova ganó cinco juegos seguidos para encaminar su victoria.

Ahora Pliskova enfrentará a la australiana Barty en un choque entre las dos mejores jugadoras del mundo. “Hemos jugado muchos buenos partidos y ella está teniendo un gran año, así que va a ser muy duro”, sostuvo la checa.

“Va a ser un gran desafío, pero no tengo nada que perder. Ella es la número uno del mundo y yo soy la segunda, así que ella es la que tiene que ganar. Voy a disfrutar este partido”.

En el otro partido del día, la campeona defensora Elina Svitolina superó a Sofía Kenin por 7-5 y 7-6 (12-10) tras algo más de dos horas de partido, y en la instancia de las cuatro mejores jugará ante Belinda Bencic.

Svitolina ya se había garantizado el primer lugar en el Grupo Púrpura pero tuvo que esforzarse para sumar si tercera victoria seguida en el torneo.

“Estoy muy feliz de haber ganado en dos sets. Fue un partido muy físico”, dijo Svitolina.



regina