Deportes

Djokovic vence a Dimitrov y llega a final Masters de París, Nadal se retira

2019-11-02

El número uno del mundo, que será reemplazado por Nadal en la cima de la...

 

PARÍS, 2 nov (Reuters) - Novak Djokovic llegó a la final del Masters de París por sexta vez tras superar al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6 (7-5) y 6-4 con una actuación impresionante el sábado, en una jornada en la que el español Rafael Nadal abandonó el torneo por una lesión.

El número uno del mundo, que será reemplazado por Nadal en la cima de la clasificación de la ATP el lunes, prevaleció en el “tiebreak” del primer set antes de superar a Dimitrov en el segundo aprovechando un único quiebre de servicio.

En la final del domingo, Djokovic chocará ante el canadiense Denis Shapovalov, quien avanzó sin jugar tras el retiro de Nadal minutos antes del inicio de su partido por una lesión abdominal.

El español decidió no jugar para evitar riesgos de cara al ATP Finals, que se jugará del 10 al 17 de noviembre y donde ahora su presencia está en duda.

“El objetivo es jugar el Masters, pero no puedo garantizar nada porque me acaba de pasar. De momento, debo recuperarme”, sostuvo Nadal.

“He notado algo en el abdominal en uno de los últimos saques del entrenamiento previo al partido. Alguna pequeña fibra ha saltado, la sensación es que me he roto algo”, agregó.

“Habrá que esperar 48 horas para hacer un test y ver cómo van las cosas. Parece que no es grave, de acuerdo a los médicos”, sentenció.

Djokovic, quien ha levantado el trofeo aquí cuatro veces y jugará en su 50a final de Masters, jugó mejor en los momentos clave y sirvió bien en todo momento.

No hubo puntos de quiebre en el primer set.

En el desempate, Dimitrov sacó ventaja 5-3 después de una doble falta de Djokovic, solo para que el serbio nivelara 5-5 con un exquisito globo defensivo y ganara el set al final.

Dimitrov bajó la guardia en el quinto juego del segundo set, permitiendo a Djokovic lograr el único quiebre del partido.



JMRS