Turismo

Tres turistas mexicanos y un suizo, apuñalados en localidad turística en Jordania

2019-11-06

Cuatro de los heridos presentaban lesiones entre moderadas y graves, mientras que las del resto...

 

AMÁN,  (Reuters) - Tres turistas mexicanos y uno suizo resultaron heridos junto con cuatro locales en Jordania el miércoles, cuando un hombre les atacó a puñaladas en la ciudad de Gerasa, un importante destino turístico cercano a unas antiguas ruinas romanas, dijo el ministro de Salud jordano.

Cuatro de los heridos presentaban lesiones entre moderadas y graves, mientras que las del resto eran leves, comentó Saad Fayez Jaber a Reuters, sin aportar más detalles.

La policía dijo que fue arrestado un hombre tras el ataque.

Con anterioridad, varias fuentes habían afirmado que tres de los turistas heridos eran de nacionalidad española. Un video del incidente que circuló en los medios jordanos mostró a las víctimas hablando en español, con acento latinoamericano.

Varios videos publicados en redes sociales mostraron a una mujer ensangrentada tendida en el suelo, mientras otra, presa del pánico, llevaba la camiseta manchada de sangre.

Jordania, que ha visto un repunte en las visitas de turistas europeos en los últimos dos años, es considerada por los touroperadores como uno de los destinos turísticos más seguros en Oriente Medio, con pocos ataques contra los turistas.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México