Internacional - Finanzas

Oro avanza por nerviosismo sobre negociación entre EU y China

2019-11-06

El oro al contado ganó un 0,4%, a 1.489,95 dólares la onza, mientras que los futuros...

Por K. Sathya Narayanan | Reuters

6 nov (Reuters) - Los precios del oro subieron el miércoles, tras una caída de un 2% en la sesión anterior, por la demanda por refugio a raíz de dudas sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

* El oro al contado ganó un 0,4%, a 1.489,95 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos avanzaron un 0,6% a 1.479,25 dólares la onza.

* En la sesión anterior, el lingote tocó un mínimo de tres semanas de 1.479,25 dólares, tras su mayor caída porcentual diaria desde finales de septiembre.

* “El hecho de que China esté diciendo que antes de firmar algo busca revertir aranceles pone en duda la validez de la declaración anterior de que la primera fase de un acuerdo podría firmarse en noviembre”, dijo David Meger, director de comercio de metales en High Ridge Futures.

* Una reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el de China, Xi Jinping, podría retrasarse hasta diciembre porque continúan las discusiones sobre los términos y el lugar, dijo a Reuters un alto funcionario de Washington.

* La prolongada guerra comercial entre Estados Unidos y China está sacudiendo a los mercados financieros y ha elevado el temor a una desaceleración económica mundial, contribuyendo a que el lingote -considerado un activo seguro- trepe más de un 15% en lo que va de año.

* Las acciones mundiales retrocedieron desde máximos históricos por el reporte de Reuters sobre el retraso de la firma del acuerdo parcial.

* El índice dólar se depreció frente a una cesta de seis destacadas monedas, abaratando el lingote para inversores de fuera de Estados Unidos.

* Entre otros metales preciosos, la plata perdió un 0,1% a 17,57 dólares la onza, el platino cedió un 0,4% a 924,84 dólares la onza y el paladio subió un 0,5% a 1.785,98 dólares la onza.



regina