Ecología y Contaminación

Incendios forestales en Australia arrasan con la mitad de una colonia de koalas

2019-11-08

Un inicio temprano de la temporada de incendios forestales se extendió a la Reserva Natural...

 

MELBOURNE, (Reuters) - Los incendios forestales han matado cerca de la mitad de los koalas que viven en una reserva costera en Nueva Gales del Sur, estimaron el viernes expertos, mientras las llamas azotan ese estado australiano.

Un inicio temprano de la temporada de incendios forestales se extendió a la Reserva Natural Lago Innes y destruyó dos tercios del hábitat de los koalas el mes pasado, dejando al resto bajo la amenaza de uno de los mayores 15 incendios en el estado del sudeste del país.

Unos 350 koalas que viven en la reserva en la ciudad costera norteña de Port Macquarie murieron en los incendios, estimó el grupo Koala Conservation Australia. Eso se compara con una población total de 500 a 600 koalas en la reserva, dijo la presidenta del grupo, Sue Ashton.

Los cuidadores de los animales en el cercano Hospital de Koalas de Port Macquarie han estado cuidando koalas rescatados, vendando sus heridas y alimentándolos con hojas de eucaliptus y fórmula.

“A veces los koalas parecen estar realmente bien. Sus patas pueden estar sanando pero si está pasando hay algo que no podemos ver, no hay mucho que podamos hacer”, dijo Amanda Gordon, quien lidera el equipo de cuidadores, quien destacó que algunos de los problemas de salud de los marsupiales pueden ser difíciles de detectar.

Los cuidadores estiman que necesitarán al menos 10 días para evaluar el daño total a la población de los koalas.

Las estimaciones de población de koalas, nativos de Australia, varía ampliamente, desde 50,000 hasta poco más de 100,000.



Jamileth