Internacional - Finanzas

Riesgo país de Argentina consolida máximos en dos meses por temores sobre deuda

2019-11-08

El indicador referencial del banco JP.Morgan trepaba 74 unidades, a 2.416 puntos básicos a...

Jorge Otaola

BUENOS AIRES, (Reuters) - El nivel del riesgo país argentino superaba el viernes los 2,400 puntos básicos y consolidaba sus máximos en dos meses, como reacción a las dudas que genera una prevista reestructuración de deuda por parte del nuevo Gobierno a partir del 10 de diciembre, dijeron operadores.

El indicador referencial del banco JP.Morgan trepaba 74 unidades, a 2.416 puntos básicos a las 13.08 de Buenos Aires (1608 GMT).

“Nosotros no podemos pagar (la deuda) en las condiciones que está la economía argentina”, señaló el electo presidente Alberto Fernández en una entrevista con el canal ruso de televisión RT, difundida el jueves.

Por su parte, el un portavoz del FMI afirmó estar disponible para dialogar con Fernández sobre el futuro de la línea de crédito por 57,000 millones de dólares otorgada al país en 2018, pero aún no hay ninguna reunión agendada.

Los niveles del riesgo país son considerados como ‘default’ por parte del mercado financiero.

El peronista opositor Fernández ganó la presidencia del país en primera vuelta a finales de octubre, y truncó la reelección del actual mandatario neoliberal Mauricio Macri al superarlo con más del 45% de los votos.



Jamileth