Internacional - Economía

Cobre cae casi 1%, aluminio desciende tras tocar máximo cercano a dos meses

2019-11-08

Las importaciones de cobre de China bajaron un 3,1% en octubre frente al mes previo, mostraron...

Por Eric Onstad | Reuters

LONDRES, 8 nov (Reuters) - Los precios del cobre bajaron el viernes tras alcanzar máximos de más de tres meses en la víspera, mientras que el aluminio descendió también tras registrar su mayor nivel en cerca de dos meses.

* El cobre para entrega a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdió un 0,9%, a 5.924 dólares la tonelada, después de que el jueves fuera impulsado por las noticias sobre progresos en las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos y que probablemente se llegaría a revertir aranceles mutuos.

* Sin embargo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes a periodistas que no ha acordado revertir la imposición de tarifas sobre bienes chinos, pero que a Pekín le gustaría que lo hiciera.

* “Para que el mercado llegue a un nivel más alto, probablemente se necesite ver la confirmación de que ciertas cosas que se anunciaron ayer (jueves) realmente se cumplirán”, dijo Marcus Garvey, estratega de materias primas de Macquarie en Londres.

* Las importaciones de cobre de China bajaron un 3,1% en octubre frente al mes previo, mostraron datos de aduanas, ya que un enfriamiento del sector manufacturero en el país contuvo la demanda.

* Mientras, el aluminio en la LME descendió un 0,3% a 1.807,50 dólares la tonelada, tras tocar más temprano su mayor nivel desde el 12 de septiembre. Los precios han escalado un 6% en las últimas dos semanas, principalmente debido a una cobertura de posiciones cortas.

* Entre otros metales básicos, el plomo bajó un 0,3% a 2.107 dólares la tonelada, el níquel cayó un 0,1% a 16.190 dólares, el zinc retrocedió un 0,1% a 2.482 dólares y el estaño subió un 0,9% a 16,700 dólares la tonelada.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México