Internacional - Población

Coche bomba deja 8 civiles muertos en Siria

2019-11-10

La explosión ocurrió en un pueblo al sur de la ciudad de Tal Abyad, dijo el...

 

ANKARA, Turquía (AP) — Un coche bomba explotó el domingo dejando al menos ocho sirios civiles muertos y 20 heridos en el norte de Siria, en un pueblo cerca de la frontera con Turquía, dijo el ministerio de Defensa de Turquía.

La explosión ocurrió en un pueblo al sur de la ciudad de Tal Abyad, dijo el ministerio. La ciudad fue capturada el mes pasado por soldados turcos y fuerzas de oposición respaldadas por Turquía dirigidas por combatientes kurdos.

El ministerio responsabilizó a los combatientes kurdosirios por el ataque, acusándolos de “masacrar civiles inocentes”.

El ataque ocurrió más de una semana después de que un coche bomba parecido dejara 13 muertos en Tal Abyad, en el centro del país.

Turquía invadió el norte de Siria el mes pasado para hacer retroceder a los combatientes kurdosirios que estaban cerca de la frontera. La ofensiva militar desde entonces ha dejado unos 200,000 desplazados.

Ankara considera terroristas a las fuerzas kurdos debido a sus vínculos con los milicianos que combaten dentro de Turquía.

Los grupos kurdos han pedido a las fuerzas del gobierno sirio que paren el avance de Turquía.

Pese a una tregua inestable negociada por Rusia, las fuerzas del gobierno sirio desde entonces han chocado con soldados turcos y combatientes de oposición respaldados por Turquía.

Soldados del gobierno sirio pelearon por segundo día con fuerzas dirigidas por turcos en zonas entre los pueblos de Tal-Tamr y Ras al-Ayn, de acuerdo con un monitor de la guerra, medios estatales sirios y activistas. Al menos cuatro soldados del gobierno sirio murieron en el combate del sábado.

Un dron turco cayó el domingo en una aldea en el norte de Tal-Tamr, reportó la televisora estatal siria Al-Ikhbariya. El Observatorio Sirio, con sede en Gran Bretaña, reportó enfrentamientos intensos no lejos de donde había patrullas rusas.



Jamileth