Internacional - Economía

Irán dice que encuentra un nuevo yacimiento petrolífero con 53 mil millones de barriles de crudo

2019-11-10

“Los trabajadores y el brazo de exploración de la Compañía Nacional de...

 

DUBÁI, (Reuters) - Irán ha descubierto un nuevo yacimiento petrolífero en el suroeste del país que tiene el potencial de aumentar sus reservas en cerca de un tercio, dijo el presidente Hasan Rohaní el domingo.

“Los trabajadores y el brazo de exploración de la Compañía Nacional de Petróleo Iraní... han encontrado un yacimiento petrolífero con 53,000 millones de barriles de reservas”, dijo Rohaní en un discurso televisado en la ciudad central de Yazd.

El campo se extiende a lo largo de 2,400 kilómetros cuadrados (927 millas cuadradas) en la provincia de Khuzestan, rica en petróleo, dijo Rohaní.

Según la Administración de Información sobre Energía de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés), Irán es el cuarto país del mundo en reservas de petróleo y el segundo en reservas de gas.

Se estima que Irán tenía 157,000 millones de barriles de reservas probadas de petróleo crudo en enero de 2018, según la página web de la EIA.

Desde que Irán se retiró del acuerdo nuclear de 2015 con las potencias mundiales, Estados Unidos ha vuelto a imponer sanciones para reprimir su importante actividad comercial en el sector petrolero.



Jamileth