Turismo

La llegada de turistas norteamericanos a Madrid aumenta un 23% durante los nueve primeros meses del año

2019-11-11

En cuanto a Madrid, González apuntó que la llegada de estos visitantes suele...

 

MADRID, 11 (EUROPA PRESS) La llegada de turistas norteamericanos a Madrid ha aumentado un 23% durante los nueve primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2018, según datos hechos públicos este lunes por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), en colaboración con Turespaña, en el marco de 'Madrid Hotel Week'.

   La concejala delegada de turismo del Ayuntamiento, Almudena Maíllo, destacó el potencial que tiene la planta hotelera madrileña y el papel que juega el sector hotelero a la hora de impulsar la imagen del destino fuera de nuestras fronteras.

   En este punto resaltó el reto que supone para la capital la celebración de la próxima Cumbre del Clima. En su opinión, acoger un encuentro de esta magnitud es una gran noticia para el turismo de reuniones y eventos madrileño, ya que atrae a un turista de calidad, contribuye a mitigar la estacionalidad y ayuda a crear prescriptores. "Madrid cumple las condiciones para liderar el turismo de congresos en
Europa", aseguró.

   Durante la inauguración de este encuentro, la secretaria general de la AEHM, Mar de Miguel, señaló que el turista norteamericano es estratégico para el sector turístico madrileño, dado que su cuota de mercado es del 25% y que el 79% de estos viajeros se decantan por alojarse en hoteles.

   "El pasado año 739,000 turistas visitaron el destino y 538,000 eligieron pernoctar en nuestros establecimientos tanto por su buena calidad, como por las múltiples posibilidades que ofrecen y, como no, su servicio de excelencia", explicó.

LOS NORTEAMERICANOS ELIGEN MADRID.

   Por su parte el consejero de Turismo en Nueva York de Turespaña, José Manuel de
Juan González, indicó que los viajes a España por parte de norteamericanos han aumentado en los últimos años en más de un 50%, situándose por delante de países como Italia o Francia.

   En cuanto a Madrid, González apuntó que la llegada de estos visitantes suele concentrarse en los meses de mayo, junio y julio, aunque cada vez es menos estacional y se distribuye a lo largo del año.

   Respecto a las motivaciones para conocer la ciudad y alrededores, las rutas culturales encabezan el ranking, seguidas de las compras, la gastronomía y los espectáculos deportivos.

   Las nuevas generaciones de turistas norteamericanos, Millenials o Z, siguen recurriendo, por este orden, a recomendaciones de amigos y familiares, buscadores, webs de viajes y redes sociales a la hora de viajar.



regina