Internacional - Finanzas

S&P 500 y Nasdaq caen por incertidumbre comercial; Boeing impulsa al Dow Jones

2019-11-11

Los inversores seguirán de cerca cualquier comentario sobre comercio de Trump el martes,...

Por Lewis Krauskopf | Reuters

11 nov (Reuters) - Los índices S&P 500 y Nasdaq cayeron desde sus máximos históricos el lunes, ya que nuevamente aumentó la incertidumbre sobre los progresos en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China tras comentarios del presidente Donald Trump.

* Sin embargo, una escalada en las acciones de Boeing permitió que el Promedio Industrial Dow Jones presentará una mínima alza.

* Las esperanzas sobre la “fase uno” de un acuerdo comercial que permita poner fin a la guerra arancelaria ha sido un factor clave en el repunte de las acciones en las últimas semanas, pero Trump dijo el sábado que solo alcanzará un “acuerdo correcto” para su país y agregó que las conversaciones han avanzado más lentamente de lo que le hubiera gustado. [nL2N27P07G]

* La continua violencia en Hong Kong también afectó la confianza de los inversores, después que los tres principales índices de Wall Street registraron cierres en máximos históricos el viernes y el S&P 500 acumulara su quinta semana seguida de ganancias.

* “Hubo titulares negativos que fueron una razón para la consolidación en el mercado tras cinco semanas consecutivas donde las acciones subieron”, dijo Willie Delwiche, estratega de inversiones de Baird en Milwaukee. “El mayor riesgo ahora es el excesivo optimismo”.

* Los inversores seguirán de cerca cualquier comentario sobre comercio de Trump el martes, cuando se espera se presente en el Club Económico de Nueva York.

* El Promedio Industrial Dow Jones .DJI subió 10,25 puntos, o un 0,04%, a 27.691,49 unidades, mientras que el S&P 500 .SPX cayó 6,07 puntos, o un 0,20%, a 3.087,01 unidades. El Nasdaq .IXIC, en tanto, perdió 11,04 puntos, o un 0,13%, a 8.464,28 unidades.

* Las acciones de Boeing (BA.N) escalaron un 4,5% a 366,96 dólares después de que la fabricante de aviones dijo que esperaba que los reguladores estadounidenses aprobaran el retorno de sus 737 MAX en las próximas semanas y que estimaba que volverían al servicio comercial en enero.

* Los papeles de Boeing tienen el mayor peso dentro de los 30 componentes del Dow Jones, lo que llevó al referencial a anotar un récord de cierre.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México