Internacional - Economía

Barril cae por preocupaciones sobre guerra comercial tras comentarios de Trump

2019-11-11

El referencial internacional Brent perdió 33 centavos, o un 0,53%, a 62,18 dólares el...

Por Stephanie Kelly | Reuters

NUEVA YORK, 11 nov (Reuters) - Los precios del petróleo bajaron el lunes debido a la falta de progreso en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, aunque los datos de inventarios le dieron algo de soporte al barril.

* El referencial internacional Brent perdió 33 centavos, o un 0,53%, a 62,18 dólares el barril tras ganar un 1,3% la semana pasada.

* En tanto, el petróleo WTI de Estados Unidos cedió 38 centavos, o un 0,66%, a 56,86 dólares por barril, luego de haber avanzado un 1,9% la semana pasada.

* El presidente Donald Trump dijo el sábado que las negociaciones sobre comercio con China se estaban realizando “bastante bien” pero que Estados Unidos aceptaría un trato con Pekín si es adecuado para los intereses del país.

* El mandatario republicano dijo además que eran incorrectos los reportes sobre la disposición de Estados Unidos de remover o revertir aranceles como parte de la “fase 1” de un acuerdo comercial con China, después de que estas noticias alentaran a los mercados financieros la semana pasada.

* La guerra comercial de 16 meses entre las dos mayores economías del mundo ha desacelerado el crecimiento mundial y llevó a analistas a reducir sus proyecciones sobre la demanda de petróleo, generando preocupaciones sobre un eventual exceso de oferta en el 2020.

* Los precios al productor en China experimentaron su mayor caída en tres años en octubre, ante la debilidad del sector manufacturero por el declive de la demanda y los efectos de la guerra arancelaria.

* Arabia Saudita elevó su producción petrolera en octubre hasta los 10,3 millones de barriles por día (bpd), pero mantuvo su suministro a los mercados por debajo de su objetivo de bombeo en el marco del acuerdo de la OPEP, dijo a Reuters una fuente saudita.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México