Internacional - Población

Incendios en Australia destruyen casas y lesionan a bomberos

2019-11-13

En un momento del martes, había 16 incendios simultáneos fuera de control en un nivel...

Por ROD McGUIRK

CANBERRA, Australia (AP) — Más de 50 casas resultaron dañadas o destruidas y 13 bomberos sufrieron lesiones durante la noche debido a los catastróficos incendios en el estado más poblado de Australia, antes de que se controlara la emergencia el miércoles, informaron las autoridades.

En un momento del martes, había 16 incendios simultáneos fuera de control en un nivel de emergencia en el estado de Nueva Gales del Sur, un número casi récord.

No había incendios en nivel de emergencia el miércoles por la mañana, pero no se pronostican durante los próximos meses lluvias que reduzcan el riesgo de nuevas conflagraciones. El viernes se registraron incendios con una intensidad parecida, los cuales provocaron la muerte de tres residentes y destruyeron más de 150 viviendas.

La premier del estado, Gladys Berejiklian, expresó alivio de que la destrucción del martes no haya sido peor. El lunes se declaró estado de emergencia con duración de una semana para Nueva Gales del Sur debido al peligro del fuego, con pronósticos de que el martes sería el día más peligroso.

“Tengo que confesar que me sentí muy aliviada esta mañana de que ayer nuestros increíbles voluntarios y personal de emergencias resistieron a las condiciones catastróficas y lograron salvar vidas y propiedades”, comentó Berejiklian a los reporteros en Sydney.

Shane Fitzsimmons, comisionado del Servicio Rural de Bomberos, dijo que ninguno de los bomberos que resultaron heridos tenía lesiones de gravedad.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México