Internacional - Población

Cientos de conductores, varados una por protesta en Cataluña

2019-11-13

Los manifestantes empezaron a congregarse en la autopista AP-7 el martes en la noche y, para el...

 

GIRONA, España (AP) — Cientos de conductores y camioneros estaban varados el miércoles en un gran atasco provocado por separatistas catalanes que bloquearon una importante autopista cerca de la ciudad de Girona, en el noreste de España.

Los manifestantes empezaron a congregarse en la autopista AP-7 el martes en la noche y, para el miércoles por la mañana, tenían barricadas de gran tamaño levantadas con árboles y piezas metálicas de los guardarraíles de la calzada.

Las camionetas de la policía llegaron a la zona varias horas después. Cuando los agentes antimotines avanzaron, los manifestantes se retiraron mientras prendían fuego a algunas de las barricadas.

Los servicios de emergencia distribuyeron agua, comida y mantas entre los conductores y pasajeros de los vehículos que quedaron atrapados durante la noche, dijo Protección Civil. Ochenta y cuatro personas fueron trasladadas en autobús a un centro deportivo próximo para descansar durante unas horas, agregó.

Los manifestantes protestan por el reciente encarcelamiento de nueve políticos y activistas proindependentistas.

La policía francesa detuvo el martes a 18 manifestantes catalanes tras cortar un importante paso fronterizo entre España y Francia durante varias horas.

Las protestas en la región nororiental española se reanudaron tras las elecciones generales del domingo.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México