Migración

Estados Unidos busca endurecer condiciones para solicitantes de asilo

2019-11-13

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración anunció el miércoles que la...

 

WASHINGTON (AP) — El gobierno estadounidense está tratando de dificultar a los solicitantes de asilo la posibilidad de trabajar legalmente en el país mientras se tramitan sus casos.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración anunció el miércoles que la propuesta duplicará a un año el tiempo de espera y le prohibirá trabajar en el país a quienes crucen la frontera ilegalmente.

La nueva norma busca desalentar a los inmigrantes que no califican para el asilo de solicitar ese status, en un sistema migratorio abrumad en que cientos de miles de personas tienen casos de asilo pendientes, dijo la agencia.

La meta es “restablecer la integridad del sistema de asilo y reducir el incentivo a quienes desean solicitar asilo con el único propósito de obtener un permiso de trabajo”, declaró el director interino de la agencia, Ken Cuccinelli, en un comunicado.

Es la más reciente de una gran cantidad de medidas lanzadas por el gobierno de Donald Trump para inhibir las solicitudes de asilo en la frontera con México y para limitar la inmigración a estados Unidos en general.

La agencia recibirá comentarios del público sobre la propuesta hasta el 13 de enero.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México