Internacional - Política

Simpatizantes de Guaidó ocupan embajada venezolana en Brasil

2019-11-13

Un grupo de personas que respalda al líder opositor venezolano Juan Guaidó...

Por DAVID BILLER | AP

BRASILIA (AP) — Un grupo de personas que respalda al líder opositor venezolano Juan Guaidó ocupó el miércoles la embajada de ese país en Brasilia.

Un funcionario del gobierno de Nicolás Maduro dijo que alrededor de 20 personas ingresaron por la fuerza a la sede diplomática durante la madrugada. El oficial pidió anonimato debido a que no estaba autorizado a hablar con la prensa.

María Teresa Belandría, nombrada por Guaidó como embajadora en Brasil, dijo en un comunicado que algunos empleados que eran fieles al presidente Maduro les abrieron las puertas de la embajada para entregarla a la oposición.

Brasil y más de 50 países han reconocido a Guaidó como el legítimo presidente de Venezuela.

Cerca de 20 militares brasileños patrullaban las afueras del edificio, donde simpatizantes brasileños de ambos lados del espectro político discutían.

Las fuerzas de seguridad intentaban resolver la situación pacíficamente, de acuerdo con un comunicado del gabinete de Seguridad Institucional de la presidencia brasileña. El presidente Jair Bolsonaro no tuvo conocimiento de que un grupo planeaba ocupar la embajada, según la misma nota.



regina