Internacional - Economía

El presupuesto alemán de 2020 aumentará en un 1,1% - borrador

2019-11-15

La cantidad es 1,700 millones de euros más alta que la propuesta por el ministro de...

 

BERLÍN, (Reuters) - El presupuesto federal de Alemania aumentará a unos 362,000 millones de euros el próximo año, según mostró un proyecto presupuestario aprobado por un comité parlamentario el viernes, lo que representa un aumento del 1,1% desde 2019 y mantiene unas cuentas públicas en equilibrio.

La cantidad es 1,700 millones de euros más alta que la propuesta por el ministro de Finanzas, Olaf Scholz.

El socialdemócrata, que es socio menor de la canciller Angela Merkel en el Gobierno, ha podido mantener el equilibrio presupuestario recurriendo a una reserva que estaba destinada a la integración de los migrantes.

Esa reserva ha crecido a más de 35,000 millones de euros, de los cuales 10,600 millones serán redirigidos al presupuesto ordinario el próximo año, mostró el borrador.

Alrededor de 7,000 millones de euros se destinan a incentivos para reducir las emisiones de carbono, a través de medidas como el aislamiento de edificios, la sustitución de antiguos sistemas de calefacción a petróleo y mayores subsidios para los compradores de automóviles eléctricos.

El presupuesto aún debe ser aprobado por la cámara baja del parlamento, el Bundestag. La decisión se espera para finales de mes.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México