Deportes

Muere Jorge Vergara, exdueño del club del fútbol mexicano Chivas de Guadalajara

2019-11-15

Vergara, quien también fundó la empresa Omnilife, que se dedica a la...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 15 nov (Reuters) - El empresario Jorge Vergara, exdueño del club Chivas de Guadalajara, el más popular del fútbol mexicano, murió el viernes a los 64 años, informó su familia.

Vergara, quien también fundó la empresa Omnilife, que se dedica a la producción y distribución de suplementos alimenticios, falleció en Nueva York a causa de un paro cardiorrespiratorio.

“Mi papá partió rodeado de Luz en compañía de nuestra familia, lleno de amor y bendecido por el profundo cariño de muchos de ustedes que siempre le hicieron llegar”, escribió en su cuenta de Twitter su hijo, Amaury Vergara, quien en junio asumió la presidencia del equipo.

Bajo su gestión, Chivas fue campeón de los torneos locales Apertura 2006 y Clausura 2017. También obtuvo el título de la Liga de Campeones de la Concacaf en 2018 y el subcampeonato de la Copa Libertadores en 2010.

Además de las Chivas, club que únicamente contrata a jugadores mexicanos, Vergara fue dueño del Saprissa de Costa Rica, equipo que compró en el 2003 y que vendió ocho años después.

También creó en el 2004 el club Chivas USA, filial del Guadalajara en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, franquicia que desapareció en el 2014.

La liga local y varios clubes expresaron sus condolencias tras la noticia.

“América lamenta el sensible fallecimiento del señor Jorge Carlos Vergara Madrigal, un gran empresario y hombre de fútbol”, escribió el club acérrimo rival del Guadalajara.

Vergara también incursionó en el cine como productor de las películas Y tu mamá también, El espinazo del diablo, El asesinato de Richard Nixon, Me la debes, Días de Furia y Crónicas.



regina

Notas Relacionadas