Internacional - Finanzas

Wall Street toca máximos impulsado por sector salud y optimismo sobre comercio

2019-11-15

El índice de referencia S&P 500 registró su sexta semana consecutiva de avances,...

Por Lewis Krauskopf | Reuters

15 nov (Reuters) - Los principales índices bursátiles de Wall Street cerraron en niveles récord el viernes, impulsados ​​por el optimismo sobre un posible acuerdo comercial interino entre Estados Unidos y China y las ganancias de las compañías de salud.

* El índice de referencia S&P 500 registró su sexta semana consecutiva de avances, su racha semanal más larga en aproximadamente dos años, mientras que el Dow Jones superó los 28,000 puntos por primera vez.

* El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo el jueves por la noche que las dos economías más grandes del mundo se están acercando a un acuerdo comercial luego de conversaciones “muy constructivas” con Pekín.

* “Hoy definitivamente se trata del optimismo en torno a las tensiones comerciales”, dijo Jason Pride, director de inversiones de patrimonio privado en Glenmede, Filadelfia.

* Los principales índices de Wall Street han sido impulsados ​​recientemente por la esperanza de un acuerdo comercial, resultados del tercer trimestre que en gran medida han sido mejores que lo esperado y un tercer recorte de tasas de interés este año por parte de la Reserva Federal.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 222,93 puntos, o un 0,8%, a 28.004,89 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 23,83 puntos, o un 0,77%, a 3.120,46 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, sumó 61,81 puntos, o un 0,73% a 8.540,83 unidades.    * Diez de los 11 sectores del S&P 500 cerraron al alza, liderados por el avance de 2,2% del sector salud, su mayor aumento porcentual diario desde enero, gracias a la fuerte subida de las acciones de UnitedHealth Group y Pfizer.



regina