Internacional - Economía

Petróleo sube un 2% a pesar de preocupaciones sobre aumento de los suministros

2019-11-15

El referencial Brent ganó 1,02 dólares, o un 1,64%, a 63,30 dólares por...

Por Stephanie Kelly | Reuters

NUEVA YORK, 15 nov (Reuters) - Los futuros del petróleo ganaron casi un 2% tras los comentarios del viernes de un importante funcionario estadounidense que elevaron el optimismo sobre el acuerdo comercial entre Washington y Pekín, pero preocupaciones sobre el aumento de los suministros limitaron el avance.

* El referencial Brent ganó 1,02 dólares, o un 1,64%, a 63,30 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos subió 95 centavos, o un 1,67%, a 57,72 dólares por barril.

* Ambos contratos registraron su segunda ganancia semanal consecutiva. El Brent subió un 1,3% y el WTI un 0,8%.

* El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo en una entrevista en Fox Business Network que existe una probabilidad muy alta de que Estados Unidos logre un acuerdo comercial “Fase 1” con China.

* Un informe mensual de la Agencia Internacional de Energía (AIE) afectó los precios, al estimar que el crecimiento de los suministros de países que no integran la OPEP aumentaría a 2,3 millones de barriles por día (bpd) el próximo año, en comparación con los 1,8 millones de bpd en 2019.

* La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijo que la demanda de su crudo promediaría 29,58 millones de bpd el próximo año, 1,12 millones de bpd menos que en 2019, lo que apunta a un superávit en 2020 de aproximadamente 70,000 bpd.

* Se espera que la OPEP y sus aliados -un grupo conocido como OPEP+ que ha reducido la oferta este año para impulsar los precios- debatan su política de producción en una reunión que se realizará del 5 al 6 de diciembre en Viena. Su actual pacto para frenar el bombeo se extiende hasta marzo.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México