Internacional - Población

Manifestantes independentistas se concentran en la estación de Barcelona Sants

2019-11-16

La policía dijo que la protesta se limitó a una estación y que los...

 

BARCELONA, 16 nov (Reuters) - Decenas de manifestantes se congregaron el sábado en la estación principal de trenes de Barcelona Sants, en la más recientes protestas de descontento que se han producido en la ciudad, más de un mes después de que el Tribunal Supremo condenó a nueve líderes independentistas catalanes a penas de prisión.

Los manifestantes entraron en la estación de Barcelona Sants, algunos de los cuales organizaron una sentada mientras un puñado se peleaba con la policía, atendiendo a una convocatoria de los CDR. La organización había instado a la gente a que se presentara en nueve estaciones de tren de Barcelona con la esperanza de provocar lo que describieron en las redes sociales como un “bloqueo total”.

La policía dijo que la protesta se limitó a una estación y que los manifestantes fueron dispersados después de una hora, uniéndose a una multitud más amplia que se había reunido fuera de la estación, algunos ondeando banderas separatistas.

Las autoridades añadieron que no se efectuaron detenciones ni se interrumpieron los servicios de transporte.

Barcelona ha sido testigo de semanas de protestas, a veces violentas, desde que el Tribunal Supremo condenó a nueve de los líderes independentistas a penas de hasta 13 años de prisión por su papel en un intento fallido de lograr la independencia de Cataluña en 2017.

El miércoles, la policía despejó a los manifestantes que habían bloqueado unos 500 camiones mientras bloqueaban una carretera durante más de 15 horas. Un día antes, la policía antidisturbios francesa utilizó gas lacrimógeno para expulsar a los manifestantes que pasaron más de 24 horas bloqueando la misma carretera que cruza Francia y España.

El impulso por la independencia, que estuvo presente en las elecciones del pasado domingo, volvió a estar en el punto de mira esta semana después de que el resultado electoral, profundamente fragmentado, diera a los partidos independentistas la oportunidad de desempeñar un papel clave para desbloquear el estancamiento político de Madrid.



JMRS

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México